Primera Dama acoge iniciativa de El Molusco para impulsar Unidos por Puerto Rico y revela detalles de entrega de artículos a municipios

(San Juan, Puerto Rico) – La primera dama, Beatriz Rosselló anunció que acogió la iniciativa de Jorge Pabón, mejor conocido en el mundo artístico como el Molusco para que todas las ganancias que se obtenga como parte de sus eventos en Estados Unidos, #PuertoRicoNoEstaApaga’o serán donadas a Unidos por Puerto Rico proyecto de la primera dama.

“Puerto Rico necesita que nos unamos para poder levantarnos. Estamos en un momento difícil, y en nuestras manos están las ganas de ayudar a recuperar a nuestra isla. Agradezco al Molusco por su iniciativa para toda nuestra gente’’, indicó la primera dama.

Molusco explicó que tiene varios Stand Up Comedy Show en Connecticut, Florida y que se establecerán varios centros de acopio en Hartford, Kissimmee y Tampa para recibir artículos de primera necesidad que luego serán empacados y enviados en contenedores a Puerto Rico. De igual forma comentó que se creó una cuenta en la plataforma You Caring a través de la cual las personas podrán hacer sus donativos para ayudar a sufragar los gastos relacionados a transporte y distribución de los suministros a #PuertoRicoNoEstáApaga’o.

“Llega un momento que hay que empezar a actuar y dejar de señalar. Es un momento que nunca habíamos tenido y no hay duda de que todos queremos lo mejor para Puerto Rico. En vez de sentarme en la radio o en las redes sociales a decir lo bueno o malo que está haciendo el Gobierno por Puerto Rico, yo decidí unirme con toda mi gente para ayudar a la reconstrucción de PR mucho más rápido”, expresó Molusco.

Por otra parte, la primera dama reveló que han entregado una variedad de artículos y alimentos en varios municipios como parte de las donaciones hechas a Unidos por Puerto Rico.

GOBIERNO DE PUERTO RICO Oficina de la Primera Dama

La Fortaleza, San Juan, PR 00901  PO Box 9020082, San Juan, PR 00902 -0082  787.721.7000

“Seguimos llegando a nuestra gente. No importa la hora ni el momento no descansaremos hasta que nuestro pueblo tenga alimentos y artículos de primera necesidad. Sabemos la urgencia que tienen, y por eso día y noche estaremos llevando a cada municipio los suministros que nos llegan como parte de la iniciativa Unidos por Puerto Rico”, destacó la primera dama.

Al momento, indicó, hemos llegado a Cataño, Toa Baja, Canóvanas, Caguas, Lajas, Cabo Rojo, San Germán, Barranquitas, Orocovis, Florida, Toa Alta, Vega Alta, Fajardo, Carolina, Yauco, Mayagüez, Rincón, Moca, Aguadilla, Utuado.

Además, hemos hecho entrega en organizaciones sin fines de lucro como: Semillitas de Amor y Perla de Gran Precio en Bayamón y en Juncos Casa de Todos.

Ayer visitamos Yabucoa, Añasco, San Lorenzo, San Sebastián, Coamo, Aibonito, Trujillo Alto, San Juan en Río Piedras.

Para finalizar, la primera dama comentó que ya se identificó una cantidad sustancial de dinero como parte de las donaciones en Unidos por Puerto Rico que será entregado a varias organizaciones sin fines de lucro.

La ciudadanía puede enviar sus donaciones accediendo a www.unidosporpuertorico.com. También pueden utilizar ATH Móvil, 787-5529141; PayPal, www.paypal.com/unitedforpuertorico; o la cuenta de First Bank, 0108501910 para sus donativos.

Las donaciones fuera de Puerto Rico se pueden canalizar por la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) en DC al teléfono 202-800-3134.