Comité nombrado por el gobernador Rosselló Nevares visita a Vieques en masivo impacto social junto a la Fundación el Plato Caliente

(5 de enero de 2017 – Vieques) Los miembros del Comité de Trabajo de Vieques nombrados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se unieron hoy a un impacto socio-comunitario en la isla municipio de Vieques para proveer servicios básicos a los ciudadanos.

Durante la visita se ofreció asistencia social a las familias, así como consultas médicas y vacunación contra la influenza. De igual forma, funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) visitaron —junto al Comité— las instalaciones médicas temporeras y posibles lugares alternos.

A tan solo una semana de haberse creado, miembros del grupo de trabajo llegaron a la isla municipio para escuchar de los propios residentes sus mayores retos y necesidades. Asimismo, los funcionarios participaron de la entrega de alimentos a las familias viequenses, quienes aún enfrentan retos de acceso a alimentos.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortés —quien estuvo en representación del primer ejecutivo— expresó que “esta es una prioridad para el gobernador Rosselló Nevares y la presencia de todos estos funcionarios de alto nivel es una muestra del compromiso que tiene la Administración con la provisión de servicios de calidad para la población viequense”.

Además, añadió que “aunque estos servicios de ordinario los coordinan los municipios, el gobernador y el presidente de la Cámara de Representantes no dejarán solos a los viequenses que necesitan mucha ayuda para su recuperación”.

El Comité de Trabajo de Vieques está compuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez; el secretario de Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; el doctor Carlos Mellado; la doctora Sara López; la licenciada Ivonne Rivera; y el asesor de Asuntos Municipales del gobernador, Omar Negrón.

Este modelo de integración fomenta la maximización de esfuerzos para suplir las necesidades de la población mediante la coordinación efectiva de los recursos disponibles.

“Es un modelo que integra a los líderes comunitarios de la Isla, organizaciones sin fines de lucro, empresas y voluntarios, todos con un norte claro; la excelencia en los servicios para la comunidad de Vieques. Un modelo que fomenta la solidaridad y pone el bien común por sobre toda consideración,” indicó el secretario de Asuntos Públicos.

Igualmente los miembros del comité se comprometieron a trabajar otros asuntos apremiantes como las condiciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques tras el paso del huracán y mejorar el sistema de transportación con un modelo de Alianza Público Privado que ya el gobernador anunció.

“Hablamos con el alcalde y le pedimos la información de reclamaciones a los seguros pues el CDT es propiedad del municipio. Aunque no lo proveyó, se comprometió en entregar la información el lunes para que podamos ayudar en la reparación de tan importante facilidad médica”, explicó Rosario Cortés.

Finalmente, el Gobierno agradeció a la Fundación El Plato Caliente y sus voluntarios por la gesta de alimentar a toda la población viequense, con la confección de sobre 7 mil platos preparados por voluntarios de la Isla Grande.