Gobernador Rosselló Nevares inaugura apartamentos de interés social para familias trabajadoras

(26 de enero de 2018 – Gurabo) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, la primera fase del complejo de apartamentos de interés social Caminito Alto en Gurabo.

Esta inauguración se da a días de que el primer ejecutivo firmara el Proyecto de la Cámara 1076 que extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 los incentivos para la compra de vivienda incluidos en la Ley 216- 2011. “Durante los pasados meses hemos enfrentado grandes retos como Pueblo tras el impacto de los fenómenos atmosféricos. La inauguración de estos apartamentos de interés social es un ejemplo de que continuamos levantándonos y es una oportunidad para que quienes más lo necesitan puedan tener acceso a una vivienda segura”, expresó el primer ejecutivo.

Durante la apertura de la primera fase del proyecto, que cuenta con 220 apartamentos en el barrio Rincón en Gurabo, recibieron las llaves de su nuevo hogar dos familias puertorriqueñas beneficiadas de los incentivos y de la certificación de Vivienda de Interés Social que emitió el Departamento de la Vivienda.

El complejo residencial privado recibió la certificación de interés social que otorgó el Departamento de la Vivienda al amparo de la Ley Núm. 47 del 6 de junio de 1987, conocida como la Ley de Coparticipación del Sector Público y Privado para la Nueva Operación de Vivienda.

El secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó que “en el Departamento de la Vivienda somos y siempre seremos un ente facilitador para el desarrollo de vivienda asequible, segura y digna para todos los puertorriqueños. Luego del devastador paso del huracán María por la Isla, son miles los hogares afectados”.

Asimismo, el titular de Vivienda expresó que “estamos conscientes de que los proyectos de interés social, como lo es Caminito Alto en Gurabo y otros, se convierten en un incentivo y una alternativa para que más familias puedan cumplir el sueño de adquirir su primer hogar a precios razonables dentro del mercado de nueva construcción”.

“Complejos residenciales como estos son imperativos para estimular e impulsar la reconstrucción de Puerto Rico, prioritaria en la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, concluyó Gil Enseñat.

El proyecto residencial —que permite que familias de ingresos bajos y moderados adquieran un hogar conforme a la ley que promueve la construcción de proyectos de vivienda de interés social— cuenta con más de 100 solicitudes de opción a compra para la entrega de la primera y segunda fase.

Los precios de los apartamentos, diseñados con dos y tres habitaciones comienzan en $96,800. El complejo cuenta además con áreas recreativas para satisfacer a toda la familia.