(26 de febrero de 2018 – Washington, DC) Como parte de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Durante la reunión, que contó con la participación de varios de los miembros del gabinete de la Administración Trump se concentró en un intercambio de ideas sobre seguridad y creación de empleos.

Asimismo, se discutió el tema de control de armas tras la reciente tragedia en Parkland, Florida.

Más tarde, el gobernador sostuvo una reunión con el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross.

Rosselló Nevares destacó en el cónclave la necesidad de que el Gobierno federal invierta más en la compra de productos y contratación de servicios provenientes de Puerto Rico.

El mandatario destacó que Puerto Rico ni siquiera es considerado en la solicitud de propuesta o Request for Proposals (RFP, por sus siglas en inglés).

El gobernador estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).