(9 de mayo de 2018 – San Francisco, California) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con altos ejecutivos de Linkedin, Gap, Uber y Airbnb para detallar los atractivos de la Isla con el fin de ampliar la posibilidad de negocios en la Isla.

El primer ejecutivo de la Isla busca en este viaje destacar las ventajas para que innovadores se establezcan en la Isla y que negocios ya establecidos amplíen su presencia.

“Agradezco a los equipos de Linkedin, Gap y Airbnb por su interés de desarrollar relaciones con Puerto Rico. De igual forma, estamos agradecidos con Gap y Airbnb por su compromiso con el bienestar de la Isla, el cual se ha evidenciado durante el proceso de recuperación”, expresó el gobernador.

Rosselló Nevares viajó acompañado del director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader; quien estuvo a cargo de coordinar la agenda de hoy y de mañana en San Francisco.

En representación del equipo de Linkedin estuvieron presentes Allen Blue, cofundador; Nick DePorter, de Política Pública de los Estados Unidos; y Dominique Foreman, de operaciones de participación ejecutiva.

Tras el encuentro se estableció que Linkedin puede compartir información que identifique las fortalezas, destrezas y necesidades de la fuerza laboral de Puerto Rico con el fin de establecer política pública inteligente que redunde en mantener empleos, crear nuevos y desarrollar industrias exitosas.

Linkedin —la red profesional más grande del mundo— es una plataforma web y de aplicación móvil orientada a conectar negocios y profesionales a modo de red social. La misma cuenta con perfiles personales y de negocios en los que su información es basada en su historial empresarial.

De igual forma, el primer ejecutivo se reunió con Art Peck, presidente y principal oficial de operaciones de Gap, Inc.; y David Hayer, presidente de Gap Foundation y vicepresidente sénior de Global Sustainability.

Tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, la empresa aportó $973,333 para el proceso de recuperación de la Isla. De igual forma, sumaron 4,000 horas de voluntariado y sobre $80,000 en pago de emergencia en efectivo para sus empleados.

También, la empresa emitió $778,733 en pagos para continuación de ingresos a los empleados que no trabajaron durante el evento de emergencia en la Isla.

En la actualidad en Puerto Rico la empresa Gap cuenta con 748 empleados, 7 tiendas en operación y 6 tiendas que están pendientes para apertura.

La compañía ha generado $10 millones en impuestos de propiedad, venta e ingresos estatales.

Más temprano, el primer mandatario sostuvo una reunión con Joe Gebbia y Brian Chesky, cofundadores de Airbnb, para dialogar sobre el lanzamiento de la plataforma Experiences para Puerto Rico.

El director ejecutivo de PRFAA aseguró que desde la capital federal se continúa trabajando para lograr las mejores relaciones del Gobierno de Puerto Rico con empresas exitosas que generen nuevos empleos en la Isla.