(17 de mayo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta mañana a la ciudad de Nueva York para sostener una reunión con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El primer ejecutivo adelantó que espera atender los detalles del presupuesto y procurar el bienestar de la población más vulnerable de la Isla.

Luego, Rosselló Nevares viajará a Nueva Jersey para reunirse con el gobernador Phil Murphy, y recibir los hallazgos del informe de la Comisión de Nueva Jersey de ayuda para Puerto Rico.

Este informe fue preparado para ofrecer recomendaciones sobre la comunidad puertorriqueña que se movilizó a este estado después del embate del huracán María en la Isla.

Luego, el gobernador viajará a la ciudad de Orlando, Florida para asistir al Puerto Rican Summit 2018, misión comercial que lleva a cabo la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

Con este evento —que se lleva a cabo desde el pasado martes y que concluirá mañana— se busca establecer relaciones comerciales a fin de promover nuevas oportunidades para el desarrollo de más empresas locales que puedan crear empleos y lograr competitividad a nivel local y en el exterior.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Rosselló Nevares mañana viernes en la noche.